Beneficios del Internet para el turismo

 
Margarita Solís
hrs.
En el Día internacional del Internet se dieron a conocer sus beneficios para el turismo, entre ellos la facilitación de reservaciones de vuelos y hoteles.

El turismo es uno de los sectores que ha ganado protagonismo más rápido en el ecosistema digital, entre los beneficios del Internet para el viajero están la reserva inmediata de vuelos y hoteles.

En el Día Mundial del Internet, Despegar realizó un análisis sobre cómo se ha transformado la manera de viajar por el uso del Internet.

Ante ello, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, señaló que el uso del Internet cambió la forma de viajar, primero con las reservaciones on line de vuelos y después de hoteles.

Este día se analizó que el turismo es uno de los sectores que ha ganado protagonismo más rápido que otros en el ecosistema digital. La industria turística encontró la manera de mejorar la experiencia de compra de los viajeros.

De acuerdo con Phocuswright, en Latinoamérica, la reserva de productos turísticos se recuperará más rápida en los canales digitales que en el mercado general.

En 2022 los ingresos por esas reservaciones en línea serán de ocho mil 700 millones de dólares en el continente.

La recuperación en el turismo, vía el ecosistema digital se dará principalmente por el mayor acceso y uso de Internet, las facilidades de la compra a distancia y los precios promocionales. 

“Internet será clave para la recuperación del turismo, pues ante el boom del comercio electrónico que se ha dado por la pandemia. Este canal se convierte en un gran aliado para inspirarse, planear y reservar un viaje”, agregó Calligaris.

A través de sus servicios Despegar acompaña al viajero en todo momento, satisface sus necesidades y enriquece su experiencia de compra. Como parte de ello ofrece pruebas PCR, al contar con reservaciones flexibles y desarrollar una página especial con información sobre los protocolos que tiene cada país al momento de viajar.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X