Visitas virtuales para el Día del Museo

 
Margarita Solís
hrs.
Las visitas virtuales en el Día del Museo se volvieron una alternativa para recorrerlos ante la posibilidad, muy limitada, de poderlos disfrutar.

Algunas fronteras se mantienen cerradas para los viajeros internacionales, a pesar de ello se celebrará el Día del Museo con visitas virtuales.

El próximo 18 de mayo se celebrará en el mundo el Día del Museo, y muchos de ellos ofrecen visitas virtuales para promover el arte, la historia y la ciencia.

De acuerdo con Assist Card, organización de asistencia integral al viajero, son cinco museos los que reúnen lo más representativo de la humanidad.

La primera recomendación será el Museo del Louvre en París, Francia, se considera el más visitado del mundo. Albergar uno de los retratos más importantes de la humanidad: la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Desde 1793 se exhiben 38 mil obras de la prehistoria hasta el siglo XXI. Entre las obras más valoradas artísticamente están el “Retrato de un anciano y su nieto” de Ghirlandaio, el “Esclavo moribundo” de Miguel Ángel, algunos retratos de Napoleón, entre otros.

La segunda opción es la que ofrece el Gobierno de Egipto que a través de iniciativas virtuales se podrá disfrutar de yacimientos arqueológicos como el sarcófago de los faraones, salas de tesoro, recintos funerarios, entre otros. También se podrán visitar el Gran Templo de Abu Simbel, la tumba de Kha, la sala del tesoro de Tutankhamón, los Textos de las Pirámides y la Tumba de Wahty en Saqqara.

Más museos

El Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, tiene las colecciones arqueológicas y etnográficas que rescatan las culturas Maya, Teotihuacán, Mexica y Tolteca. El recinto permaneció cerrado por ocho meses por la pandemia y reabrió sus puertas a finales del año pasado con aforo reducido, pero también ofrece visitas virtuales.

La cuarta opción está en el Museo Nacional de Historia Natural perteneciente al lnstituto Smithsoniano. Es un centro de educación e investigación que posee un complejo de museos financiados por el Gobierno de Estados Unidos.

El Museo Nacional de Historia Natural alberga una colección de 145 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Fundado en 1910, es uno de los museos más importante de historia natural en el mundo, ahí se puede conocer un poco más sobre la historia de la humanidad.

Los museos vaticanos en Roma, Italia, tienen excéntricas colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos. También se puede visitar uno de los lugares más significativos de los Palacios Apostólicos como la Capilla Sixtina. Los museos fundados por Papa Julio II, en el siglo XVI, tienen una colección de 70 mil piezas, entre estatuas romanas y obras del Renacimiento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X