Baja California encabeza turismo médico pese a Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Baja California encabeza turismo médico pese a Covid-19 según reporta la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad
La Coepris de Baja California indicó que Los Algodones encabezan el turismo médico

Aún con la pandemia de Covid-19, Baja California encabeza los destinos de turismo médico en el país, aseguró la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La dependencia indicó principalmente viajeros de Estados Unidos visitan la zona de Los Algodones en Mexicali, por sus cirugías de ortodoncia y plásticas.

Mientras que en segundo lugar se ubica Tijuana, considerada la capital mundial de las operaciones bariátricas por su calidad.

De acuerdo con Deloitte, el turismo médico deja en México cerca de ocho mil millones de dólares al año con un crecimiento de 33 por ciento.

Te puede interesar: La carrera por el turismo espacial se acelera

También, la consultora estima que, al mejorar las condiciones por Covid, el sector alcanzará los 10 mil millones de dólares.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana indicó que los procedimientos en México son entre 25 y 80 por ciento más baratos que en EU.

Añadió que pese a la pandemia, tan solo en 2020 arribaron al destino 1.9 millones de turistas en busca de estos servicios.

Estos visitantes internacionales dejaron una derrama económica de mil 200 millones de dólares y este año se prevé un repunte.

Asimismo, la Coepris indicó que se realizan operativos e inspecciones para verificar que las clínicas y hospitales cuenten con los protocolos.

En el área metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito, junto con Los Algodones, se ubican más de 100 consultorios y mil hospitales.

También informo que en el último año se clausuraron alrededor de 100 clínicas en Baja California que operaban de manera irregular.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas