Aumenta conectividad aérea en Yucatán

Mérida, Yucatán
 
Andrea Mendoza
hrs.
Yucatán tendrá una nueva ruta aérea Guatemala-Mérida, que empezará a operar a partir de marzo de 2022, a través de la aerolínea TAG Airlines.

En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, se llevó a cabo el anuncio oficial de la nueva ruta aérea Guatemala-Mérida, que empezará a operar a partir de marzo de 2022, a través de la aerolínea guatemalteca TAG Airlines.

La apertura de este vuelo representa una gran oportunidad para recibir a un mayor número de turistas en la entidad. La nueva conexión contará con cuatro frecuencias semanales y le permitirá a Yucatán ampliar la oferta de vuelos hacia el país vecino además de abrirle la puerta a otras naciones de Centroamérica.

Como parte de los eventos, también se estableció un acuerdo de colaboración a través de un documento firmado por los gobernadores de Jalisco y Yucatán, Enrique Alfaro, y Mauricio Vila Dosal. Éste establece acciones para extender la proyección de la cultura y los atractivos de sus territorios, mediante vinculación digital entre los estados, conferencias y capacitaciones compartidas  y especializadas en el desarrollo de producto, imagen y destino.

Varios inversionistas tanto nacionales como extranjeros han apostado a la entidad para el desarrollo de diversos proyectos; muestra de ello son los más de 27 mil MDP en inversiones de nuevos productos turísticos, los cuales están distribuidos en 150 proyectos a lo largo y ancho del estado.

Previo al inicio del Tianguis Turístico, Miguel Torruco, secretario de turismo federal, anunció que Yucatán se convirtió en la tercera entidad más receptora de inversión turística, superando a Quintana Roo y Guerrero.

Tal vez te interese leer: Tianguis Turístico 2021, más inversión tras cancelaciones por Covid

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas