Aumenta 55% tráfico de pasajeros en Colombia

Colombia miembro del WTTC
Colombia ahora es miembro del WTTC.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aumenta 55% tráfico de pasajeros en Colombia, el alza fue mayor en el país que a nivel internacional con apenas 19 por ciento

La Anato reportó mejores cifras para Colombia tras la reactivación del turismo

Los vuelos internacionales y el tráfico de pasajeros para Colombia durante junio aumentaron 55 por ciento, de acuerdo con la IATA.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que en el mundo los vuelos aumentaron 19 por ciento, pero Colombia subió hasta 55.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (Anato) indicó que la recuperación en el país superó las cifras internacionales.

En cuanto a la transportación de pasajeros en vuelos domésticos, en el mundo se registró una reactivación de 78 por ciento, dijo IATA.

Te puede interesar: Turismo en CDMX muestra alza en verano: Mackinlay

Mientras que la cifra en este rubro en Colombia fue superior comparado con el mismo periodo de 2019, al alcanzar 81 por ciento.

Esto se debe, principalmente, al cambio de preferencias y tendencias de los turistas tras la pandemia, pues ven más riesgos en el extranjero.

“Las agencias de viaje fortalecieron sus ofertas al considerar las condiciones del mercado y restricciones para el ingreso de los turistas”, detalló Anato.

De igual forma, señaló que la flexibilidad de los requisitos para entrar a Colombia ayudó a la reactivación de los vuelos y el turismo.

Paula Cortés, presidenta de Anato, aseveró que estas cifras se pueden mejorar debido a otras condiciones como la devaluación del peso colombiano.

Agregó que, pese a la crisis provocada por la pandemia, el gremio de los agentes de viajes están optimistas ante la recuperación del tráfico aéreo.

Asimismo, el regreso de los cruceros a Colombia ya está aprobado para reiniciar el próximo 24 de agosto desde el puerto de Cartagena.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas