La contratación de asistencia de viajes aumentó 60%, Assist Card lo atribuyó a un mayor cuidado de la salud durante la pandemia.
En México, la flexibilización de las restricciones a los viajes aumentó la búsqueda de asistencias hasta en 60% de acuerdo con cifras de la compañía.
Un estudio de intencionalidad de viajes de los últimos meses de Assist Card reflejó el interés creciente por la protección médica en viajes a destinos de todo el mundo.
“Previo a la pandemia, dos o tres de cada 10 viajeros adquirían algún producto de asistencia. En la actualidad seis de cada 10 adquieren este tipo de productos”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card en México.
Otro resultado derivado del estudio fue que los mexicanos incrementaron su intencionalidad de viajes a nivel internacional y local.
La búsqueda de destinos internacionales la hacen con 45 días de anticipación al viaje, y fueron:
- Estados Unidos
- España
- Cuba
- Canadá
- Perú
De acuerdo al estudio de Assist Card, los viajes a destinos nacionales los planean con 37 de anticipación, destacaron
- Cancún
- Tijuana
- Monterrey
- Acapulco
- Guadalajara
Debido a que la intención de continuar contratando la asistencia de viajes, Assist Card tendrá promociones de 50% para viajes internacionales y 30% en nacionales.
“La demanda a futuro no se detendrá pues hacia la temporada de invierno, cada vez más viajeros van a incorporar la asistencia de viaje como algo obligatorio para salir. Ante la llegada de El Buen Fin, Assist Card participará. Todos nuestros servicios cubren Covid-19 hasta el tope máximo del producto”, agregó el ejecutivo.