Asetur aplica estrategia para reactivación turística

cancun3
 
Redacción
hrs.
La Asetur aplica una estrategia para la reactivación turística, consta de tres ejes que también incluyen la portección para el viajero

Reactivación, bioseguridad y promoción de los destinos es la estrategia que aplica Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para la reactivación turística.



Esta estrategia de la Asetur es para la reactivación turística y protección de la salud de los viajeros, particularmente, en esta temporada vacacional.

Son tres ejes los que integran la estrategia: la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística.

Rivera detalló que son acciones para la recuperación del sector, parte de ello, lo harán a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Publicidad
Publicidad

***

Dijo que el sector turístico mexicano se preocupa por la seguridad de visitantes y prestadores de servicios; por lo que los destinos aplican estrictas medidas de bioseguridad el cuidado de los visitantes y de quienes trabajan en la industria.

“Ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria, la Asetur tiene la responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República”, detalló.

También te puede interesar leer: RECINTOS CULTURALES EN CDMX Y ESTADO DE MÉXICO, CERRADOS



Fue el pasado 18 de noviembre, cuando se realizó en Tijuana, Baja California, el Encuentro Nacional de Turismo. Ahí se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva de la Asetur, encabezada por Rivera, en sustitución de Luis Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur.

En su primer mensaje al frente de la Asetur, Rivera se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo. También apoyará las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar la difícil coyuntura que enfrenta el turismo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas