ASA aumentó pasajeros en nueve meses

 
Redacción
hrs.
ASA, en sus 19 aeropuertos, aumentó el número de pasajeros y operaciones atendidos durante los primeros nueve meses de 2021.

El número de pasajeros aumentó en los aeropuertos de ASA en los primeros nueve meses del años, alcanzó los dos millones de usuarios.

De acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la regularización paulatina de vuelos comerciales y la apertura de un mayor número de fronteras internacionales es lo que ha favorecido a la recuperación de usuarios.

Los 19 aeropuertos de la Red ASA registraron un aumento de 60% en la atención de pasajeros respecto a los primeros nueve meses de 2020.

Fueron 14 terminales las que reportaron mayor incremento en atención de pasajeros, destacaron las siguientes cinco:

Nogales con 213%

Campeche con 116.5%

Puerto Escondido con 111.8%

Matamoros con 104.1%

Nuevo Laredo con 94.4%

Terminal de Puerto Escondido, Oaxaca.

En operaciones aéreas, de enero a septiembre de este año se registraron un total de 91 mil despegues y aterrizajes. Eso fue 27.5% más que las 71 mil 370 operaciones de los mismos meses de 2020.

En este rubro, 16 fueron las terminales aéreas que reflejaron incremento en el número de operaciones realizadas, las cinco principales fueron:

Nogales con 170.8%

Puerto Escondido con 56.7%

Nuevo Laredo con 45.3%

Ciudad Obregón con 42.3%

Chetumal con 39.2%

Terminal de Chetumal, Quintana Roo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mantiene estándares de seguridad, para promover e incrementar la conectividad, movimiento de carga y atención de pasajeros en los 19 aeropuertos que conforman su red aeroportuaria.

Los 19 aeropuertos de la Red ASA implementaron, desde el inicio de la pandemia, medidas sanitarias según los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria: limpieza constante de las instalaciones, uso de equipo de protección, filtros para el control de temperatura al ingresar a las instalaciones, aplicación de gel, señalización y colocación de barreras acrílicas en mostradores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas