Los viajes mejoran la salud mental: Amex

Foto: Pixabay.
 
Margarita Solís
hrs.
Amex realizó un estudio sobre cómo ha respondido el consumidor ante su salud mental durante la pandemia y los viajes han sido la mejor opción.

Los viajes tomaron un sentido de bienestar, por lo que se consideró que en tiempos de pandemia han mejorado la salud mental, esto derivó de un informe de tendencias globales realizado por American Express (Amex).

En un sondeo realizado por Amex para su informe, resultó que 88% de los consumidores estuvieron de acuerdo en que viajar mejora la salud mental.

En el caso sólo de los mexicanos, el 35% contestó que desean viajar con el objetivo de mantener su salud mental, y el 73% de los encuestados mexicanos respondió a Amex que su principal razón para hacer viajes sería el de relajarse y descansar.

viajero joven

Amex aplicó el sondeo a consumidores de siete países para conocer las tendencias globales sobre sus gastos.

También resultó que el 83% sueñan con planificar un viaje centrado en el bienestar y 81% estuvieron de acuerdo en valorar más la libertad de viajar que antes de la pandemia.

Asimismo, surgieron tres resultados relevantes, donde los consultados destacaron que darán prioridad al bienestar mientras viajan:

  • 76% está de acuerdo en gastar más en viajes que mejoren su bienestar integral
  • 73% espera gastar más en viajes en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado
  • 55% dijo estar dispuesto a pagar más por actividades relacionadas al bienestar en sus futuras vacaciones

De acuerdo con el informe Amex “viajar es bueno para el alma. Los consumidores encuentran felicidad al hacer planes para su próximo viaje”.

Ante ello se registró que de los mexicanos encuestados el 66%, son de los consumidores más interesados en explorar al aire libre mientras viajan, seguidos por el 58% de los estadounidenses, 54% de los australianos 65% de los canadienses y 53% de los ingleses.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas