Israel prepara estrategia para atraer viajeros vacunados

Jerusalén, Israel
 
Redacción
hrs.
A partir de noviembre, losviajeros internacionales que lo hagan por su propia cuenta y que ya estén vacunados podrán ingresar a Israel.

Israel busca incentivar su industria turística ante los altibajos en contagios por Covid-19 que ha registrado en los últimos cinco meses, por ello prepara una estrategia para atraer a los viajeros individuales internacionales vacunados.

Cabe recordar que Israel ya había iniciado la apertura de sus vuelos a los viajeros internacionales que lo hicieran en grupo. Incluso anunció que los mexicanos vacunados ya podrían visitar el país.

Uno de los motivos por los que las autoridades israelíes iniciaron con la apertura turística fue por los avances en los índices de vacunación en aquel país y gran parte del mundo. Ante ello es que ahora analizan recibir a los viajeros individuales a partir de noviembre.

Fue a finales de mayo que Israel comenzó a recibir a los viajeros, pero solamente en grupos, llegaron de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: Oficina Central de Estadística.

Sin embargo, estas estrategias aún no han generado una recuperación. Ya que, de enero a septiembre de 2021, se registró la entrada de 243 mil 500 turistas a Israel.

Esa cifra representó una caída drástica al compararla con el mismo periodo de 2019, año en el que llegó a más de tres millones de turistas internacionales. Ese año lo cerró con una cifra récord de 4.5 millones de visitantes extranjeros.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Israel en septiembre ingresaron 34 mil 500 turistas, en comparación con los 15 mil 100 registrados en el mismo mes de 2020, lo que representó un aumento de 128 por ciento; pero si se compara con 2019, aún está 91.5% por debajo, ya que ese mes alcanzó los 405 mil viajeros internacionales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas