Arranca la Anato en Colombia en formato presencial

Anato 2021
 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca la Anato en Colombia en formato presencial pese a la pandemia de Covid-19 para reactivar la industria en el destino
La Anato 2021 será 100 por ciento presencial, sin público general asistente

La vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) arrancó hoy su evento de forma presencial pese a Covid-19.

Asimismo, la edición número 40 de la feria estará cerrada al público en general para dedicar el espacio a los profesionales de la industria.

“Buscamos reactivar las alianzas comerciales que permitirán el diseño de una oferta de viajes novedosa adaptada a la nueva realidad”, dijo a Travel2Latam Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Por su parte, Ximena Lombana, ministra de Comercio y Turismo de Colombia, señaló que este evento es un gran inicio para la reactivación del sector.

También recordó que se eliminó el requisito de presentar una prueba PCR negativa a los turistas internacionales que lleguen al país.

Te puede interesar: Airbnb busca gente para vivir gratis en sus alojamientos

Esto se simplificó a presentar un formato de la aplicación Check-Mig para entrar o salir de Colombia para la feria de la Anato.

Como parte de las medidas y protocolos contra Covid, se establecieron rutas unidireccionales para evitar aglomeraciones.

El aforo de la Anato está controlado mediante aplicaciones y otras herramientas a la entrada y salida a Corferias, así como en los pabellones.

La feria de turismo y negocios colombiana durará del 16 al 18 de junio, que marca el regreso de los eventos turísticos presenciales en el país.

El primer gran evento del sector en Colombia de este 2021 fue la Macrorrueda de Negocios organizada por Procolombia.

En dicho evento, se reunieron a más de tres mil empresarios, que hasta el momento continúa con visitas comerciales al destino.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas