X
Arranca Feria Turística IMTM 2022 en Israel | Periódico Viaje

Arranca Feria Turística IMTM 2022 en Israel

Israel IMTM
 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca Feria Turística IMTM 2022 en Israel con el propósito de impulsar la recuperación del turismo tras la pandemia de Covid

En lo que va de 2022, Israel recibió más de 90 mil turistas internacionales

La feria Internacional del Mercado Turístico del Mediterráneo (IMTM) 2022 contribuirá a la recuperación de la industria en Israel en los próximos meses.



El evento tendrá lugar del 29 al 30 de marzo en Tel Aviv para impulsar la reactivación del sector en el país, indicaron organizadores del evento.

Asimismo, se espera que a la feria asistan operadores y representantes de turismo de todo el mundo para concretar entrevistas de negocios.

Te puede interesar: Turismo internacional se duplica en enero de 2022: OMT

De igual forma, los organizadores esperan que con el regreso presencial del IMTM se minimice la afectación del Covid-19.

Israel cerró 2020 con apenas 887 mil visitantes, mientras que en 2021 esta cifra cayó hasta casi medio millón de turistas.

Israel IMTM

Esto se traduce en una de las peores caídas del turismo en el destino, pues en 2019 se reportó la llegada de casi cinco millones de turistas.

El Ministerio de Turismo de Israel informó que, luego de dos años de restricciones, el destino está abierto para comenzar la recuperación.

Muestra de ello, indicó el Ministerio, es que tan sólo en enero de este año arribaron 46 mil 700 turistas internacionales.

Mientras que en el mes de febrero, la cifra aumentó hasta los 90 mil 400 viajeros, números que no se tenían desde la pandemia.

Los principales países emisores de turistas fueron Estados Unidos con 29 mil, seguido de Francia con 12 mil y Reino Unido con siete mil.

Actualmente, Israel permite la entrada de los turistas vacunados y no vacunados contra Covid-19, siempre y cuando cumplan los protocolos de entrada.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas