X
Turismo internacional se duplica en enero de 2022: OMT | Periódico Viaje

Turismo internacional se duplica en enero de 2022: OMT

COMPORTAMIENTO DEL VIAJERO
El viajero prefería el turismo de naturaleza para eliminar el estrés.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo internacional se duplica en enero de 2022, aseguró la OMT pues se superaron los niveles del año anterior en 130 por ciento

Pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, la confianza del turistas va al alza

La recuperación del turismo internacional va más acelerada en 2022 en comparación con el inicio de 2021, aseguró la Organización Mundial de Turismo (OMT).



De acuerdo con el organismo, durante enero de este año se duplicaron las llegadas internacionales en comparación con el año anterior.

Esto se traduce en más de 18 millones de viajeros extranjeros en todo el mundo, equivalente a 130 por ciento más.

Te puede interesar: Sectur y CDMX instalan comité para Tianguis Turístico

No obstante, el conflicto entre Rusia y Ucrania agrega presión a la incertidumbre de la industria por las restricciones de Covid-19.

Por estas problemáticas, la OMT confesó que la confianza de los viajeros internacionales podría verse afectada y obstaculizar la recuperación.

cicloturismo

Asimismo, la organización indicó que en enero de 2022 la variante Ómicron afectó dicho repunte turístico a nivel internacional.

Tras la caída de 71 por ciento en 2021, las llegadas internacionales en enero de este año se mantuvieron en 67 por ciento, por debajo de 2019.

Aunque todas las regiones tuvieron un repunte este enero, Europa y América tuvieron los mejores resultados, aclaró la OMT.

África y Asia también experimentaron un alza en llegada internacionales, pero sufrieron una caída de entre 63 y 69 por ciento.

Hasta el 24 de marzo, 12 destinos no tenían restricciones de viaje por Covid-19 y cada vez más destinos relajan sus medidas.

Sin embargo, la OMT adelantó que Estados Unidos y Asia, que comenzaron a abrirse, resultarían afectados por la guerra.

El cierre del espacio aéreo de Ucrania y Rusia, así como la prohibición de las aerolíneas rusas por parte de muchos países europeos, está afectando los viajes dentro de Europa.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas