Arabia Saudita, sede de la cumbre 22 de WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
A finales del año 2022 se llevará a cabo la edición 22 de la Cumbre Global del WTTC, la sede será en la capital de Arabia Saudita.

La edición 22 de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tendrá como sede la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

El evento se realizará a finales del año 2022, por ello Al Khateeb, ministro de Turismo saudí de Arabia Saudita, agradeció el reconocimiento del liderazgo saudí por parte del WTTC.

Agregó que su país trabajará arduamente para que la edición 22 de la Cumbre Global de Viajes sea de las más exitosas en su historia.

El objetivo de la edición 22 de la Cumbre Global del WTTC en Arabia Saudita será convertirlo en el evento más influyente de la industria; así como de reunir a los líderes del sector y actores gubernamentales para brindar diversas perspectivas al sector para su desarrollo.

WTTC cumbre global
Julia Simpson y Al Khateeb.

Este evento en Arabia Saudita será precedido por la Cumbre Global en Manila, Filipinas, del 14 al 16 de marzo de 2022.

Por su parte, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, en el marco del Future Investment Initiative (FII), en Arabia Saudita, dijo: “cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, Arabia demostró su compromiso total con el sector, manteniéndolo siempre a la vanguardia en la agenda global, lo que demuestra su liderazgo en la recuperación de este sector clave para la economía global”.

De acuerdo con investigaciones del WTTC, el sector de viajes y turismo de Medio Oriente crecerá 27.1% este año por arriba de Europa y América Latina.

Adicionalmente, publicó que los empleos en esta misma región podrían alcanzar los 6.6 millones en 2022, acercándose a los niveles previos a la pandemia. Se explicó que el trabajo conjunto entre autoridades y empresarios resulta imprescindible para continuar con una pronta recuperación.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas