X
Anuncian autódromo de Fórmula 1 en Riviera Maya | Periódico Viaje

Anuncian autódromo de Fórmula 1 en Riviera Maya

 
Víctor Cisneros
hrs.
Anuncian autódromo de Fórmula 1 en Riviera Maya que incluirá dos hoteles de cinco diamantes y hasta un campo de golf en su interior

Tendrá una inversión de casi cuatro mil millones de dólares y estará en Puerto Aventuras

Con cerca de 500 hectáreas, una firma constructora anunció que se hará un autódromo de clase mundial de Fórmula 1 en la Riviera Maya.

En conferencia de prensa, Grupo Constructor detalló que la obra tendrá una inversión de tres mil 700 millones de dólares y se ubicará en Puerto Aventuras.

Asimismo, Mario González, director de la firma, indicó que el autódromo tendrá una de las pistas más modernas para competiciones mundiales.

Además del autódromo, Grupo Concreto anunció que se construirán dos hoteles de cinco diamantes con 120 habitaciones cada uno.

Te puede interesar: Por pandemia, Turismo en México pierde 1.4 billones de pesos

En el tema administrativo, el proyecto tiene un avance de 95 por ciento, por lo que la empresa comenzará a construir en febrero de 2022.

De igual forma, González adelantó que el autódromo generará cerca de siete mil empleos directos y la obra concluirá en 2025.

El directivo aseguró que el proyecto será de talla mundial e incluso podría superar al complejo automovilístico de Dubái.

El autódromo de Riviera Maya contará con un campo de golf, áreas comerciales y distintos escenarios para otro tipo de espectáculos.

También contará con un centro de convenciones, centro de espectáculos, espacios de usos múltiples, reserva ecológica y pistas de ciclismo.

Habrá cenotes interiores y exteriores, área de glamping, spa, yoga center, un jardín de arte, parque acuático, espacio inmersivo inspirado en el mundo maya.

Mientras que en el tema del impacto ambiental, la firma aclaró que están por obtener la autorización de Impacto Ambiental de la Semarnat.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas