Anfitrión que incumpla protocolo de limpieza saldrá de Airbnb

airbnb
 
Redacción
hrs.
Airbnb eliminará de su plataforma al anfitrión que incumpla con el protocolo de limpieza. Tiene hasta el 20 de noviembre para inscribirse.

Airbnb creó el Protocolo de Limpieza Avanzado que deberá adoptar el anfitrión antes del 20 de noviembre de 2020, si incumple saldrá de la plataforma.



Si los anfitriones inclumplen con las políticas y estándares se les hará llegar una advertencia, suspensión y, en algunos casos, la eliminación de la plataforma.

Para continuar hospedando viajeros en sus hogares Airbnb le pedirá al anfitrión que a partir de la próxima semana se comprometa con el Protocolo de Limpieza cuando inicien sesión en su cuenta. También se le pedirá a los huéspedes que acepten las pautas cuando reserven un alojamiento.

Airbnb tiene inscritos en el programa a cerca de 1.5 millones de alojamientos. Los huéspedes han otorgado a estos anuncios una calificación promedio de 4.8 estrellas por su limpieza, cinco es el máximo.

Publicidad
Publicidad

De esta forma, Airbnb busca cumplir con los protocolos y lineamientos de los gobiernos locales y autoridades de salud.

También te puede interesar: AMRESORTS REABRE HOTELES EN JAMAICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Anfitriones y huéspedes deberán cumplir con las prácticas de seguridad contra el Covid-19, esas son: portar cubrebocas y practicar el distanciamiento social.



Airbnb desarrolló en México un sitio que da información sobre el protocolo, así como videos explicativos, infografías y otros recursos sobre cómo limpiar y desinfectar sus hogares.

Para facilitarles el proceso de limpieza a los anfitriones, Airbnb tendrá un programa piloto en la Ciudad de México. Tendrán acceso a productos de limpieza de manera directa y, así, impulsar el proceso de desinfección en los hospedajes.

De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb, tres de cada cuatro huéspedes dijeron que “se sentirían más cómodos quedándose con sus familias en un alojamiento que en un hotel con otras personas; ya que ofrecen servicios como cocinas privadas, lavandería y más control sobre su entorno y experiencia de viaje”.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas