CNET y CMIC instalan Mesa de Infraestructura Turística

Los cabos
 
Redacción
hrs.
Para impulsar y promover la reapertura y reactivación del turismo, la Anetur instala Mesa de Infraestructura Turística,participan CNET y CMIC.

Como parte de los trabajos para impulsar y promover la reapertura y reactivación de la industria sin chimeneas, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) instalaron la Mesa de Infraestructura Turística.

La instalación de esa Mesa es parte de los trabajos derivados de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

Así quedó formada la agenda de trabajo con siete ejes temáticos y dos transversales, donde los primordial es “impulsar la innovación y competitividad de los destinos”.

Publicidad
Publicidad

Las actividades y áreas de oportunidad que detectaron los organismos turísticos fueron nueve. El primero de ellos es identificar y elaborar un banco de proyectos de infraestructura para un mejor desempeño de la actividad turística, ya sea de carácter público o público-privados.

El segundo es mejorar y ampliar la infraestructura y conectividad aérea, terrestre y ferroviaria para apoyar la diversificación del mercado.

El tercero es fortalecer la preservación y restauración del patrimonio cultural de México.

El cuarto temas es el desarrollo de infraestructura de servicios públicos urbanos para satisfacer la demanda creciente en destinos turísticos.

Para CNET y CMIC el quinto será promover el desarrollo de infraestructura e inversión privada en los destinos de sol y playa menos consolidados.

También consideraron como sexto tema: coadyuvar a consolidar los puertos de embarque y puertos de escala a partir de más y mejores servicios e infraestructura.

El séptimo será mejorar la infraestructura hospitalaria para aprovechar el potencial de desarrollo del turismo médico y de salud.

También te puede interesar: AEROMÉXICO REGRESA A COLOMBIA Y ARGENTINA

En el octavo destacaron la identificación y promoción de esquemas financieros accesibles y competitivos, con la banca de desarrollo y la banca comercial.

Finalmente, el noveno será el promover ante las diferentes dependencias relacionadas la procuración de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021; los recursos serán para el mantenimiento y nueva infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo y las comunidades.

LOS PARTICIPANTES EN LA MESA

Quedó por escrito que se establece un grupo de trabajo interdisciplinario “para identificar, valorar y proponer alternativas de solución a las necesidades de infraestructura que potencialicen la actividad turística a nivel nacional e internacional”.

El documento quedó firmado por los presidentes de las dos organizaciones empresariales que serán las coordinadoras de la Mesa. Por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, y por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez.

También participaran en la Mesa, y suscribieron el documento, los presidentes de las asociaciones Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET), de la Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT) y la de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas