American y United evitarán despido de 27 mil empleados

Dallas Fort Worth American Airlines
 
Redacción
hrs.
American y United Airlines anunciaron que se cancelaron alrededor de 27,000 licencias para empleados tras el paquete de ayuda del Congreso.

Funcionarios de American Airlines y United Airlines anunciaron que se cancelaron alrededor de 27,000 licencias para empleados después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda de $ 1,9 billones de dólares.

Con la extensión del programa de apoyo a la nómina incluida en el proyecto de ley, American notificó a 13,000 empleados y United les dijo a 14,000 trabajadores que habrían sido suspendidos en abril que ya no estarían en riesgo.

Las dos aerolíneas han procurado, desde el principio de la pandemia, mantener a sus empleados activos, sin embargo, en varias ocasiones mencionaron que sin el paquete de ayuda del gobierno no tendrían la liquidez de emplearlos.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas de Estados Unidos reportan pérdidas de 2020

Para ser elegible para una parte de los $15 mil millones en ayuda, los transportistas de Estados Unidos deben acordar mantener a sus trabajadores activos al menos hasta el 30 de septiembre.

El director ejecutivo estadounidense Doug Parker y el presidente Robert Isom enviaron una carta a los empleados diciéndoles que las advertencias sobre las licencias que recibieron en febrero están “felizmente canceladas”.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, también emitió un comunicado sobre la legislación.

“Al extender PSP, nuestros equipos podrán mantenerse al día en su entrenamiento y listos para satisfacer la demanda futura esperada”, dijo Kirby. “Miles de trabajadores de primera línea ahora recibirán cheques de pago y atención médica hasta septiembre, lo cual es especialmente crítico mientras la distribución de vacunas continúa aumentando”.

A principios de esta semana, los funcionarios de la aerolíneas y otros grupos comerciales pidieron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su administración que desarrollaran e implementaran un sistema temporal de credenciales Covid-19 para ayudar a la recuperación de la industria de viajes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas