American Airlines compra 250 taxis aéreos

 
Andrea Mendoza
hrs.
American Airlines firmó ayer un acuerdo con Vertical Aerospace para adquirir hasta 250 aeronaves eléctricas o taxis aéreos.

American Airlines firmó ayer un acuerdo con Vertical Aerospace para adquirir hasta 250 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), y para realizar una inversión de 25 millones de dólares. La orden de taxis aéreos tiene un valor por mil millones de dólares.

En el mismo día, Virgin Atlantic, aerolínea británica, también anunció un acuerdo por comprar hasta 150 eVTOLs de Vertical Aerospace. El taxi aéreo que está empresa está diseñando se llama el VA-X4 y es capaz de volar a velocidades de 320 kilómetros por hora, con un alcance de 160 kilómetros.

Asimismo, la compañía arrendadora Avolon anunció la adquisición de hasta 500 unidades VA-X4, en una orden valuada en dos mil millones de dólares, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Tal vez te interese leer: American Airlines aumenta vuelos a México

Los anuncios de las tres compañías, todos llevados a cabo el mismo día, buscan demostrar el compromiso que tienen con la innovación en el sector de la industria aérea.

“Esta orden reafirma la posición de Avolon como un pionero de la industria. Con Vertical, revolucionaremos el transporte aéreo y continuamos reduciendo nuestro impacto en el medioambiente. En Vertical, hemos identificado un operador estratégico para el largo plazo, y comparte nuestra visión para crear un transporte aéreo más limpio y eficiente”, indicó Dómhnal Slattery, director general de Avolon.

De acuerdo con Virgin Atlantic, estos taxis aéreos permitirán impulsar la conectividad regional a precios competitivos. Por ejemplo, permitirá reducir un viaje de 90 kilómetros entre Cambridge y el Aeropuerto de Heathrow en Londres de una hora y media a solo 22 minutos.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas