Alza en la economía de EU en 2022 favorecerá turismo en México

 
Margarita Solís
hrs.
La recuperacion económica estimada en 5.2% para EU durante 2022 será favorable para el turismo en México, de acuerdo con Cicotur.

La recuperación en la economía de varios países, en particular de Estados Unidos (EU), estimada para 2022, favorecerá al turismo en México.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac publicó la evolución de las economías que integran el top ten de mercados emisores hacia México.

En un comparativo, haciendo referencia inicial a los resultados de 2019, registró que EU crecerá 5.2% para 2022. Para este año su Producto Interno Bruto (PIB) será de 6%, mientras que en 2020 registró una caída de 3.4 por ciento.

“En un entorno de altas presiones inflacionarias, la buena noticia para el turismo mexicano son las estimaciones de la economía norteamericana para el próximo año”, concluyó el Cicotur en su última infografía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer, en octubre pasado, las perspectivas mundiales del PIB para 2022 . Con esa información el centro que dirige Francisco Madrid realizó un top ten de las estimaciones de los principales mercados emisores de turistas para México.

Después de EU, los mercados emisores que también favorecerán al turismo en México en 2022 serán Canadá, Reino Unido, Colombia y Brasil

Fuente: FMI.

Según el organismo internacional, la economía mundial cerrará 2021 con una recuperación de 5.9%, la cual tendrá una ligera baja en 2022, pero se estimó en 4.9 por ciento. Cabe recordar que, en 2020, año del auge de la pandemia, cayó 3.1% respecto a 2019.

Los países que también favorecerán al turismo en México, por sus expectativas de crecimiento para 2022 será:

  • Argentina con 2.5%
  • España con 6.4%
  • Perú con 4.6%
  • Francia con 3.9%
  • Alemania con 4.6%

De acuerdo con el FMI, la economía mexicana concluirá 2021 en 6.2%, luego de la caída de 8.3% el año pasado. Para 2022 la estimación fue de 4 por ciento.  

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas