La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hizo 5 peticiones a autoridades del mundo para reactivar la industria y la economía.
Fue en el marco de su Asamblea General Anual que ALTA que hizo 5 peticiones:
- Evaluación de riesgos
- Eliminación de cuarentenas
- Establecer requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo
- Reabriendo las fronteras
- Permitiendo la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea
Si bien, los miembros de ALTA hicieron 5 peticiones a autoridades, también reiteraron su compromiso con la seguridad y la salud de los empleados, usuarios del transporte aéreo y ciudadanos.
Reiteraron su apoyo a las recomendaciones y mejores prácticas recabadas por el Grupo CART de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
***
Durante su Asamblea se analizó el cierre regional y las restricciones de viaje resultado del Covid-19; así como sus graves afectaciones a la aviación, el turismo y las economías.
Debido a ello, están en riesgo seis millones de empleos en el sector de los viajes y el turismo, y se perderán más de 110 mil millones de dólares de contribución al PIB de la región (de acuerdo con datos de WTTC).
También te puede interesar leer: Zonas arqueológicas y museos del INAH cerrados por “Zeta”
“Un escenario muy complicado para la población y los países, mientras la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del Covid-19 y que la aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia.
“El estudio más reciente y exhaustivo, conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, constató que –aunque se ocupen todos los asientos de la aeronave– cuando se está sentado y se lleva una mascarilla, un promedio de 0.003% de partículas infectadas cruzan la zona de respiración del pasajero y el 99.99% de las partículas se filtran fuera de la cabina en un plazo de cinco minutos”, se detalló en su documento final.