ALTA hace 5 peticiones a autoridades del mundo

Aviones estacionados
 
Margarita Solís
hrs.
ALTA hace 5 peticiones a autoridades del mundo y también reitera su compromiso con la seguridad y la salud de viajeros, trabajadores y población en general.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hizo 5 peticiones a autoridades del mundo para reactivar la industria y la economía.



Fue en el marco de su Asamblea General Anual que ALTA que hizo 5 peticiones:

  • Evaluación de riesgos
  • Eliminación de cuarentenas
  • Establecer requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo
  • Reabriendo las fronteras
  • Permitiendo la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea

Si bien, los miembros de ALTA hicieron 5 peticiones a autoridades, también reiteraron su compromiso con la seguridad y la salud de los empleados, usuarios del transporte aéreo y ciudadanos.

Reiteraron su apoyo a las recomendaciones y mejores prácticas recabadas por el Grupo CART de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicidad
Publicidad

***

Durante su Asamblea se analizó el cierre regional y las restricciones de viaje resultado del Covid-19; así como sus graves afectaciones a la aviación, el turismo y las economías.

Debido a ello, están en riesgo seis millones de empleos en el sector de los viajes y el turismo, y se perderán más de 110 mil millones de dólares de contribución al PIB de la región (de acuerdo con datos de WTTC).



También te puede interesar leer: Zonas arqueológicas y museos del INAH cerrados por “Zeta”

“Un escenario muy complicado para la población y los países, mientras la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del Covid-19 y que la aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia.

“El estudio más reciente y exhaustivo, conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, constató que –aunque se ocupen todos los asientos de la aeronave– cuando se está sentado y se lleva una mascarilla, un promedio de 0.003% de partículas infectadas cruzan la zona de respiración del pasajero y el 99.99% de las partículas se filtran fuera de la cabina en un plazo de cinco minutos”, se detalló en su documento final.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas