Zonas arqueológicas y museos del INAH cerrados por “Zeta”

Uxmal
Ruta Puuc, Yucatán
 
Margarita Solís
hrs.
Las zonas arqueológicas y museos del INAH permanecerán cerrados por el paso del huracán categoría 1, llamado "Zeta". Abrirán hasta nuevo aviso.

Las zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Yucatán y Quintana Roo, permanecerán cerrados por el paso de la aún tormenta tropical “Zeta”.



Autoridades de ambos estados ya dieron a conocer que dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán categoría 1. Por ello, “Zeta” provocará mantener cerrados los museos y las zonas arqueológicas, y se suspenden actividades no esenciales y se evacúa a pobladores

Fue la Secretaría de Cultura, a través del INAH, que informo a partir de hoy y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas a los visitantes.

“Atendimos el sistema de alerta temprana para la tormenta tropical “Zeta”, la cual afecta las regiones norte y noreste de la península de Yucatán”, así lo dio a conocer la Secretaría.

Publicidad
Publicidad

chichen gamma

En Yucatán estarán cerradas las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón; los cuales se suman a las zonas de Dzibilchaltún y Xcambó, que habían sido cerradas anteriormente.

También te puede interesar leer: ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO POR COVID19 EN AVIÓN?



En el caso de Quintana Roo, desde ayer domingo, 25 de octubre, cerraron las zonas de Tulum, Cobá y San Gervasio.

La Secretaría y el INAH dieron a conocer que todas estas zonas y museos permanecerán cerrados “hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores”.

La primera semana de octubre ambas entidades también se vieron afectadas por el paso del huracán Delta y provocó el cierre de varios recintos arqueológicos. Incluso algunos requirieron de limpieza por parte del personal del INAH.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas