Airbus crea solución para desembarque seguro

 
Redacción
hrs.
A través de combinaciones de iluminación Airbus propone una solución para un desembarque seguro de pasajeros y evitar filas de espera.

Airbus propone una nueva solución que facilitará en los aviones el desembarque seguro y saludable, esto a través de la iluminación de la cabina.

La solución que propone evitará la aglomeración en los pasillos del avión, se trata de un diseño de iluminación basado en “simples principios de guía de tráfico”:

El escenario utiliza diferentes combinaciones de iluminación en la cabina para indicar las filas que están designadas para desembarcar a continuación. Los escenarios de iluminación complementan las indicaciones verbales de la tripulación de cabina para facilitar una salida ordenada.

La novedosa solución de guiado de tráfico implica que los diseñadores de iluminación y los ingenieros de software programen escenarios que permiten espaciar un color o una combinación de colores a la vez, de una manera determinada y en una dirección determinada: de adelante hacia atrás, o de atrás hacia adelante. Los esquemas de color pueden adaptarse a cada aerolínea, ya sea basándose en la combinación de colores que mejor funciona para
la región o el país, o la marca de la compañía.

Airbus también hace recomendaciones al pasajero, las cuales debe considerar desde que preparar su viaje, y son los siguientes puntos:

  • Informarse: Para esto, Airbus también ha propuesto una solución al lanzar la app llamada Tripset que busca entregar información en tiempo real sobre los requerimientos sanitarios de cada destino.
  • Digitalizarse: Siempre que sea posible, preparar toda la logística vía on line para no tener que imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Aprovechar las funciones que ofrecen las aplicaciones móviles de la aerolínea.
  • Ser consciente: Respetar y aplicar las nuevas rutinas de salud y seguridad y mantenerse en buen estado de salud antes de iniciar un viaje.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas