Airbnb se ampara para no pagar impuestos

 
Redacción
hrs.

Airbnb presentó un amparo para no pagar impuestos decretados en el marco tributario para cobrar IVA e ISR a plataformas digitales publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Periódico Reforma dio a conocer hoy que se amparó ante el pago de IVA e ISR a la que están obligados como plataforma de hospedaje digital. 

“De acuerdo con la ley mexicana se presentó una acción legal y estamos trabajando para cumplirla lo más pronto posible”, aseguró a Periódico Viaje  la agencia de comunicación Brains For Rent que lleva a Airbnb.

Publicidad
Publicidad

El amparo, de acuerdo al medio nacional,  fue presentado el 10 de julio por Airbnb Ireland Unlimited Company. 

Reforma también consultó a Francisco Javier Rebolledo, juez sexto de Distrito en Materia Administrativa, quien solicitó :

“a la empresa aclarar el tema de la entrada en vigor de la reforma, antes de resolver si admitirá a trámite la demanda”.

Dicho decreto pide el cobro del ISR y del IVA.

También ordena a las plataformas entregar cada mes al SAT la información de los vendedores o prestadores de servicios que las utilicen, incluidos RFC, CURP, domicilio fiscal, bancos y cuentas que usan para sus transacciones, y dirección de inmuebles en renta. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas