Airbnb pierde en 6 semanas 12 años de trabajo dice su CEO

 
Redacción
hrs.
El CEO de Airbnb aseguró que el turismo como lo conocemos ha muerto y se tiene que adaptar a las nuevas exigencias del mundo tras Covid-19.

Brian Chesky CEO de Airbnb indicó que la compañía se enfrenta a un futuro incierto a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista para la cadena estadunidense de televisión CNBC.

Dicha noticia llega después de que Chesky explicará la salida de la bolsa que preparaba Airbnb que ahora es incierta.

El CEO sintetizó que actualmente las personas quieren salir, pero también sentirse seguras. Y explicó que el futuro del turismo tendrá que cambiar.

 “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. 

En meses pasados Chesky emitió una carta en donde dio a conocer que debido a la crisis Airbnb despedió alrededor del 25% del total de su personal. 

En abril Airbnb decidió cerrar su sistema de reservaciones digitales en México. Y recientemente, informó que el turismo doméstico será una de los sectores con el que planea su regreso.

Ya que en países como España, Estados Unidos y Francia el porcentaje de reservaciones realizadas en alojamientos a menos de 350 kilómetros de distancia pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X