Airbnb despide al 25 % de su personal

 
Redacción
hrs.
En una carta dirigida a sus empleados, Brian Chesky, el CEO de la empresa confirmó que debido a la crisis Airbnb despedirá al 25 por ciento de su personal.

En una carta dirigida a sus empleados, Brian Chesky, el CEO de la empresa confirmó que debido a la crisis Airbnb despedirá al 25 por ciento de su personal.

Brian Chesky hizo el anuncio el 5 mayo, la carta completa se encuentra en el sitio de noticias de la empresa y en ella se lee que a partir de la fecha de publicación de la carta la empresa despidió a un cuarto de su fuerza laboral.

“Para una empresa como nosotros, cuya misión se centra en pertenecer, esto es increíblemente difícil de enfrentar, y será aún más difícil para aquellos que tienen que abandonar Airbnb” declaró Brian Chesky.

Publicidad
Publicidad

De los 7,500 empleados casi 1,900 fueron despedidos. En porcentaje eso se traduce en que Airbnb despedirá alrededor del 25% del total de su personal. 

En semanas pasadas la compañía anunció que destinaría 250 millones de dólares para cubrir gastos de cancelaciones.

Con el anuncio del recorte del 25 por ciento del personal la empresa también comentó que reducirán su inversión en actividades que no apoyan directamente al núcleo de la organización. 

Por ahora detuvieron el dinero destinado a transporte y Airbnb Studios. De igual manera redujeron sus inversiones en hoteles y servicios de lujo.

La empresa aseguró que para los despidos se tomó en cuenta la equidad, la atención médica y el apoyo laboral. También declararon que se hizo todo lo posible tratar a todos de una manera compasiva y reflexiva.

Los empleados que se fueron y que laboraban en Estados Unidos recibirán 14 semanas de salario base, más una semana adicional por cada año trabajado en Airbnb. 

Los empleados laborando fuera de los Estados Unidos, recibirán al menos 14 semanas de pago, más aumentos basados en las prácticas específicas de su país.

En los Estados Unidos les pagarán 12 meses de seguro a través de la compañía COBRA. En los demás países cubrirán los costos del seguro de salud hasta fines de 2020. También proporcionarán cuatro meses de apoyo de salud mental a través de KonTerra.

Todas las decisiones tomadas por el CEO llegaron tras declarar que están pasando por la crisis más arrasadora que la compañía ha enfrentado. 

Airbnb pronostica que sus ingresos de este año serán menos de la mitad de lo que ganaron el año pasado.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X