Airbnb destinará 250 mdd para cubrir cancelaciones

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

Brian Chesky, CEO y director ejecutivo de Airbnb envía mensaje a su comunidad



La empresa anunció que pagará 250 millones de dólares a los anfitriones de su comunidad para ayudarles a cubrir el costo de las cancelaciones a causa del Covid-19.

Vía Live Strem, Brian Chesky, CEO y director de la comunidad Airbnb dijo que la industria global de viajes se ha detenido, las aerolíneas están paralizadas y las fronteras están cerradas. “La mayoría de nosotros, incluidos nuestros huéspedes, estamos bajo cuarentenas recomendadas por el gobierno y no podemos salir de nuestras casas. Viajar como lo hacíamos, es casi imposible”.

Explicó que cuando un huésped cancele una reservación debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, pagarán al anfitrión el 25% de lo que normalmente recibirían a través de su política de cancelación.

Para más detalles visitar airbnb.com/250Msupport

De acuerdo con el CEO esto se aplicará retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el Covid-19 durante este período. “Este costo será cubierto en su totalidad por Airbnb, y los pagos comenzarán a emitirse en abril. Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron”.

Aunado a esto destacó que están creando un fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares para quienes alquilan su propia casa y necesitan apoyo para pagar el alquiler o la hipoteca, y a los anfitriones de Experiencias con una larga trayectoria y que intentan llegar a fin de mes sin verse afectados.

“Este es un fondo que nuestros empleados comenzaron con un millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos. A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5.000 dólares que no necesitan devolverse”. Puedes visitar airbnb.com/superhostrelief para más detalles.

“La confianza es la base de una alianza que se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos dar la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente”, puntualizó el CEO.



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas