Air France y Airbus enfrentan juicio por accidente de 2009

 
Redacción
hrs.
Una Corte de París decidió que Air France y Airbus enfrenten un juicio por homicidio involuntario por el accidente del 1 de junio de 2009

Una Corte de París decidió que Air France y Airbus enfrenten un juicio por homicidio involuntario por su rol en el accidente del 1 de junio de 2009, cuando el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y Brasil cayó en el océano Atlántico, dejando un saldo de 228 personas fallecidas. 

Esta decisión judicial da un revés a otro mandato de 2019, el cual señalaba que ninguna de las dos compañías debía enfrentar cargos judiciales, luego de que los pilotos del Airbus A330 perdieran el control de la aeronave debido a que los sensores de velocidad fueron bloqueados por hielo. 

Tanto Airbus como Air France señalaron que apelarán la decisión de la corte parisina, mientras que los colectivos de las familias de las víctimas del accidente celebraron la decisión.

Tal vez te interese leer: Vuelve la ruta París-Cancún de Air France

“La decisión que recién anunció la corte no refleja, de ninguna manera, las conclusiones de la investigación del accidente”, dijo Airbus a Reuters en un comunicado. 

Por su parte, Air France señaló que “no cometió ningún acto criminal a raíz de este trágico accidente”. 

Los investigadores franceses determinaron que la tripulación no manejó bien la situación en la que se enfrentaron, cuando perdieron información de la velocidad a la que volaban, luego de que hielo bloqueara los sensores y causara una pérdida de sustentación. 

Por su parte, los jueces parisinos señalaron que Air France tuvo fallas en el entrenamiento a sus pilotos y Airbus subestimó los peligros existentes por problemas ya conocidos con los sensores de velocidad.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas