Air Canada utilizará Bluetooth para rastrear gente con Covid

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista
 
Redacción
hrs.
Air Canada planea explorar el uso de la tecnología portátil Bluetooth con el fin de rastrear posibles contactos COVID-19 en el lugar de trabajo.

Air Canada planea explorar el uso de la tecnología portátil Bluetooth con el fin de rastrear posibles contactos COVID-19 en el lugar de trabajo.

El proyecto es una propuesta conjunta entre la aerolínea y la empresa TraceScan. Funcionará como complemento a la aplicación de alerta COVID patrocinada por el gobierno canadiense.

Además ofrecerá mayor protección a los empleados de Air Canada, principalmente a los que laboran en entornos en los que el uso de la tecnología de telefonía móvil no es posible.

Publicidad
Publicidad

La tecnología utilizada permite el rastreo de contactos en el lugar de trabajo. Puede localizar la exposición del personal a Covid-19 sin información de GPS.

Se trata de un dispositivo creado específicamente para la industria aérea que busca reducir la propagación de Covid-19 a través de pulseras, etiquetas que se llevan alrededor del cuello o vainas que se pueden guardar en el bolsillo.

Tal vez te interese leer: Air Canada cubrirá gastos médicos contra Covid-19

Esta herramienta proporciona una evaluación basada en el riesgo de la exposición de un individuo en entornos de trabajo dinámicos y densos, lo que permite la creación y gestión de entornos de trabajo más seguros.

Air Canada trabaja con McMaster HealthLabs para un estudio sobre COVID-19 en las llegadas al aeropuerto, la Clínica Cleveland de Canadá para servicios de asesoramiento médico, Abbott para pruebas rápidas, Spartan Bioscience para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19 y, desde 2019, con BlueDot, con sede en Toronto, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas