Air Canada: resultados financieros tras cierre de fronteras

 
Redacción
hrs.
Air Canada publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, Canadá tiene cerradas sus fronteras con América Latina

Air Canada publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, conviene recordar que Canadá mantiene cerradas sus fronteras con gran parte de América Latina, incluidos México y el Caribe.

En el primer trimestre de 2021, Air Canada obtuvo ingresos operativos de 729 millones de dólares, un descenso de 2,993 millones de dólares o del 80% respecto al primer trimestre de 2020.

Se mostró una pérdida operativa de 1,049 millones de dólares, frente a una pérdida operativa de 433 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 con un consumo de efectivo neto de 1,274 millones de dólares, o aproximadamente 14 millones de dólares al día, de media. La liquidez no restringida ascendía a 6.582 millones de dólares a 31 de marzo de 2021.

Tal vez te interese leer: Air Canada ofrece reembolsos a afectados por Covid desde 2020

“La persistencia del COVID-19 y su resurgimiento en Canadá están pesando mucho en la industria aérea canadiense, como se refleja en los resultados del primer trimestre de Air Canada. Aun así, gracias al duro trabajo y a la dedicación de nuestros empleados, estamos operando con un horario limitado para los viajes necesarios y para enviar la carga esencial ” dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

La aerolínea contaba con casi 6,600 millones de dólares de liquidez al final del trimestre y posteriormente se ultimó un paquete financiero con el Gobierno de Canadá (compuesto principalmente por préstamos reembolsables) para proporcionar acceso a hasta 5,900 millones de dólares más de liquidez.

Air Canada firma que están preparados para reanudar operaciones. Sin embargo, pide que los gobiernos comuniquen y apliquen un plan de reapertura para el país; reconociendo que un sector de la aviación saludable es vital para la recuperación económica de Canadá. 

En 2020, Air Canada puso en marcha un Plan de Mitigación y Recuperación de COVID-19 en respuesta a los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 en sus ingresos y en el efectivo de las operaciones.

Como parte de los esfuerzos continuos la compañía por mantener unos niveles de liquidez adecuados, se siguen evaluando acuerdos de financiación adicionales y es posible que se busquen.

Los estados financieros consolidados y las notas del primer trimestre de 2021 de Air Canada, así como el debate y el análisis de la dirección sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera del primer trimestre de 2021 están disponibles en el sitio web de Air Canada, aircanada.com y se presentarán en SEDAR en www.sedar.com.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas