Air Canada exigirá vacunación a todos sus empleados

 
Andrea Mendoza
hrs.
Air Canada anunció que todos deberían probar su estado de vacunación antes del 30 de octubre o serán cesados de su trabajo.

Air Canada anunció en un comunicado que todos los empleados de la aerolínea deberán recibir una vacuna o probar su estado de vacunación contra Covid-19 antes del 30 de octubre o serán cesados de sus labores.

Además, la aerolínea hará que la vacunación completa sea una condición de empleo para cualquier persona contratada por la empresa.

De acuerdo al informe, la decisión de exigir que todos los empleados de la línea principal de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations estén completamente vacunados e informen sobre su estado de vacunación responde directamente al cuidado de la salud de empleados y clientes.

Según la nueva política de vacunación obligatoria, las pruebas no se ofrecerán como alternativa para quien no desee vacunarse. 

La transportista mencionó que se comprometerá a acomodar a los empleados que por razones válidas, como afecciones médicas, no puedan ser vacunados. Sin embargo, el hecho de no estar completamente vacunados antes del 30 de octubre de 2021 tendrá consecuencias que pueden incluir la licencia o el despido sin goce de sueldo. 

La política de Air Canada está relacionada con la exigencia del Gobierno de Canadá que estipula que los empleados de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal tiene que estar vacunados para fines de octubre de 2021. 

Con esta medida, la línea aérea canadiense se une a otras aerolíneas que exigirán a sus empleados que cumplan con un esquema de vacunación completa. A principios de agosto, United Airlines también anunció que pedirá a sus empleados que estén vacunados o no podrán volver a sus labores.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas