AICM reporta aumento de pasajeros tras Covid

AICM Horario de Verano
 
Víctor Cisneros
hrs.
AICM reporta aumento de pasajeros tras Covid-19 en abril, luego de más de un año a la baja por primera vez tuvo un repunte el AICM
Luego de un año, el AICM reporta un aumento en el tráfico de pasajeros

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, por primera vez el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó un aumento en el tránsito de pasajeros.

En abril, la terminal aérea registró dos millones 625 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento anual de 788 por ciento.

De acuerdo con el AICM, desde marzo de 2020, a causa del confinamiento por Covid, el tránsito de usuarios cayó desde 11 hasta 90 por ciento.

Mientras que en el tráfico de pasajeros internacionales, subió de 53 mil en abril de 2019, hasta los 662 mil en el mismo mes de este año.

Te puede interesar: Latam reactiva vuelo directo de Cancún a Brasil

Asimismo, el tránsito de usuarios nacionales en el AICM tuvo un repunte de 711 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

En total, reportó la terminal aérea, durante abril se notificó más de un millón 926 mil pasajeros nacionales en el AICM.

AICM Turistas
El WTTC propone crear distintivo “Covid Free”.

Según el informe, el día con mayor actividad en la terminal fue el lunes 5 de abril, donde se registraron 101 mil 071 pasajeros.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que esto puede deberse a la disminución de contagios en México y el avance en la vacunación.

Por otro lado, el AICM anunció que se suspenderá el servicio del aerotrén que conecta ambas terminales hasta el 30 de mayo.

En cambio, se pondrá a disposición de los pasajeros con conectividad el servicio de autobuses que saldrán de las puertas 6 de la T1 y la 4 de la T2.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas