Agencias de viajes deben cambiar su estrategia de marketing: AFEET

agente de viajes
Agencias de viajes deben cambiar su estrategia de marketing: AFEET.
 
Margarita Solís
hrs.
La estrategia de marketing de las agencias de viajes debe cambiar, deberá otorgar información actuiallizada de las medidas de sanidad, expuso AFEET.

Las agencias de viajes deben cambiar su estrategia de marketing para dar información actualizada sobre las condiciones en las que opera la industria turística bajo las reglas de la nueva normalidad, expuso la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en un webinar.

En la reunión virtual denominada “El momento que vive la industria del turismo en México” se expuso que seis de cada 10 empresas no están estudiando al nuevo consumidor; aunque la cuarta parte de ellos declara tener intenciones de hacerlo.

Arik Staropolsky, director general de STA Consultores, expuso ante las socias de AFEET que las agencias de viajes deben cambiar estrategia de marketing.

Publicidad
Publicidad

Por ello deberán presentar a sus clientes folletos o presentaciones con fotografías o imágenes reales sobre cómo está operando hoteles, destinos, restaurantes, playas, aeropuertos y aerolíneas.

Esto lo comentó porque siguen mostrando su publicidad anterior, es decir la que manejaban antes de la pandemia, cuando ahora todas esas condiciones han cambiado.

Al respecto José Ramon Mas, director de Business & Empathy en OGHEN Consulting, quien también participó en el webinar, señaló que los agentes de viajes deben conocer la información relacionada con la pandemia del coronavirus y los lineamientos que todas las empresas relacionadas con el turismo están aplicando.

También te puede interesar: SE UNEN 16 ASOCIACIONES DE AGENTES DE VIAJE Y LANZAN CAMPAÑA

CAMBIAR ESTRATEGIA DE MARKETING

Por su parte, Alethia García, directora de PR Central, destacó que los agentes son los asesores más confiables para trasmitirle al viajero de voz a voz los lineamientos y protocolos; además les recomendó que hicieran viajes de reconocimiento e hicieran alianzas con las empresas para tener toda la información de primera mano.

Otra recomendación fue que inviertan en estudios ágiles y confiables para conocer los perfiles de viajeros y sus nuevas prioridades.

Staropolsky agregó que los viajeros ya no buscaran lugares concurridos, por lo que es la oportunidad de ofrecerle nuevas experiencias.

afeet14
Brenda Alonso, Arik Staropolsky y Alethia García.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X