AFEET lanza “Viajero Responsable” para promover el turismo

AFEET
 
Margarita Solís
hrs.
La relevancia de la aplicación de los protocolos de bioseguridad es el tema principal de la campaña "Viajero Responsable" de la AFEET.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México (AFEET) continúa promoviendo su campaña “Viajero Responsable”, así busca fomentar el cuidado de la salud e impulsar la reactivación del turismo.

En el marco de su tercera Junta Reglamentaria presencial del año, y que corresponde a los trabajos y resultados del mes de julio, Mariana Pérez, presidenta de AFEET, reiteró ante las socias la importancia de esta campaña.

“Algo que ha tomado relevancia es cómo reactivar el turismo y la responsabilidad que tenemos como industria. Por eso lazamos esta campaña porque es importante promover la cultura de viajero responsable. La salud es algo que no se negocia y tenemos que seguir cuidando mucho los protocolos”, aseveró Pérez.

Mariana Pérez, presidenta de AFEET.

En su junta mensual, que también transmitieron en formato digital, Pérez las exhortó a continuar capacitándose y actualizándose en la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Como parte de la reunión participó Esdras Pahí, consultor en gestión de empresas, quien expuso la importancia de los protocolos y de vincular la conciencia de los trabajadores para la aplicación de estos.

Recordó que cada entidad tiene su semáforo epidemiológico y establece las características adicionales a los protocolos que indica el gobierno federal.

Por la aplicación de las medidas de bioseguridad, los gastos de las empresas han aumentado entre 8 y 10%, incluyendo la capacitación del personal que se requiera.

Próximos eventos

Mariana Pérez anunció que el próximo 21 de octubre realizarán el V Congreso Internacional AFEET, con el lema “El renacer del turismo”.

Como lo venían haciendo antes de la pandemia, este año también será presencial, aunque con un cupo limitado, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Asimismo, la AFEET fue invitada por Sustentur para participar en la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit. El evento será del 6 al 9 de septiembre de este año.

La asociación encabezará el panel: “Acciones del sector privado en favor de la sustentabilidad y responsabilidad social”.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas