AFEET cumple 51 años y continúa su expansión

 
Margarita Solís
hrs.
La AFEET cumple 51 años contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria turística del país. Su número de socias y capítulos filiales aumenta.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebra 51 años con una participación activa en la industria en México y el mundo.

En 1970 cinco mujeres se unieron para crear la asociación, al reconocer que la industria estaba liderada en su mayoría por hombres.

Durante más de cinco décadas, la AFEET se ha mantenido evolucionando y afiliando mujeres que se desarrollan en la industria turística.

Entre las acciones que trabaja la asociación están los programas sociales para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Además, tienen una participación activa en programas de sustentabilidad.

Mesa directiva de AFEET.

Desde su origen, AFEET ha sumado socias de todo el país, por lo que crearon capítulos filiales en las diferentes entidades. Ese trabajo continúa y cada año crean nuevos capítulos.

Actualmente, la asociación que dirige Mariana Pérez es miembro de organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés), la Organización Mundial del Turismo y mantiene compromiso especial con la UNICEF.

Y en México está afiliada desde 2019 al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)

Mesa directiva de AFEET.

AFEET tiene más de 400 socias activas y 11 Capítulos Filiales en Acapulco, Campeche, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y dos internacionales.

A los 51 años de AFEET, el plan de trabajo de Pérez con las socias consta de tres pilares:

1. Fortalecer las alianzas estratégicas que apoyen a la reactivación y recuperación de la confianza del viajero.

2. Fomentar el networking entre socias y filiales. Profesionalización de la membresía, reinversión de modelos de negocio y realizar mentorias.

3. Crecimiento y posicionamiento: potencializar la marca y la asociación. Hacer crecer la membresía mediante una iniciativa nacional. Incrementar sus filiales y cruzar fronteras para buscar socias internacionales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas