El nuevo secretario de Turismo de la entidad señaló que solo hay 34 denuncias de 13 millones de turistas
El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo (Sedetur) señalaron que la afectación a la industria por la violencia reciente es mínima.
Bernardo Cueto, titular de la Sedetur, señaló que aunque la violencia sólo afecta a 0.1 por ciento de los turistas, lo ideal sería que no afectara a ninguno.
Asimismo, indicó que sólo se contabilizaron 34 denuncias en el destino, lo cual es muy baja proporción en función de los más de 13 millones de visitantes.
Te puede interesar: Cruceros recuperarán niveles prepandemia en 2022: CLIA
De igual manera, Cueto Riestra aseguró que no hubo cancelaciones de reservaciones en Quintana Roo por estos hechos.
También aclaró que en la última balacera en Riviera Maya fallecieron tres turistas extranjeros y cinco resultaron lesionados.
Sin embargo, aseguró que estas cifras están muy por debajo de las estadísticas de destinos internacionales como Las Vegas o Jamaica.
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que se activó un esquema de manejo de crisis.
Esto estará gestionado por una empresa de Estados Unidos que dará información sobre lo ocurrido en los hechos violentos recientes.
Por otro lado, ambas instituciones señalaron que el reciente anuncio de la embajada estadounidense no fue una alerta de viaje, sino un recordatorio.
Anteriormente, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que dicho pronunciamiento no cambiaba el nivel de alerta.
El CPTQ comentó que el manejo de crisis surtió efecto ya que los socios comerciales del Caribe mexicano no anunciaron medidas extremas.