Aeropuertos de OMA harán pruebas de Covid

Aeropuertos OMA Monterrey
 
Redacción
hrs.
En 11 de los 13 aeropuertos que opera OMA se harán pruebas de antigenos de Covid a viajeros internacionales y público en general.

A partir del próximo 26 de enero, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) facilitará el servicio de pruebas Covid en las instalaciones de sus aeropuertos que operan rutas internacionales.



De los 13 aeropuertos que administra y opera OMA, 11 tienen operaciones aéreas hacia Estados Unidos y/o Canadá.

Los aeropuertos con módulos de atención desde el próximo martes, son: Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Los pasajeros se podrán realizar la prueba de antígenos inclusive el mismo día de su vuelo. Destaca que el test cumple con los estándares solicitados por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Acapulco Aeropuertos de OMA harán pruebas de Covid
Aeropuertos de OMA harán pruebas de Covid.

El horario de atención para las pruebas será en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.

La prueba se generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos, el resultado que entregará en documento físico impreso o de forma electrónica. Así el pasajero podrá comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

Este servicio de OMA deriva de la solicitud de los Departamentos de Salud de Estados Unidos y Canadá a todos los viajeros internacionales a que presenten una prueba de detección de Covid para poder viajar hacia destinos dentro de ambos países. La prueba debió realizarse al menos 72 horas antes del vuelo.



También te puede interesar leer: DESPEGAR OFRECE PRUEBAS PCR A VIAJEROS

“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros. El objetivo es que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló Ricardo Dueñas, director general de OMA.

OMA pone a disposición de la población en general el servicio de las pruebas, entonces no será necesario tener un vuelo en los próximos días.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas