Aeropuerto El Dorado se reconvierte en sostenible

 
Redacción
hrs.
La reconversión en sostenible del Aeropuerto Internacional El Dorado en Lima, Perú, generará ahorros en el consumo de energía electrica.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, reconvierte su infraestructura y operaciones para ser sostenible; inició por ser más eficiente en el tema energético.

La renovación de la iluminación con tecnología LED y sistema de gestión en el aeropuerto generará un ahorro en consumo de electricidad y mejorará la visibilidad y calidad en beneficio de viajeros y empleados.

Las nuevas luminarias representarán un 65% de ahorro en el consumo eléctrico, cabe considerar que aproximadamente el 60% de la huella de carbono del aeropuerto es por el consumo de electricidad, la climatización y la iluminación.

Perú

Como primera fase se instalaron ocho mil 942 luminarias impresas en 3D para cubrir alrededor de 173 mil metros cuadrados. Para el alumbrado exterior las luminarias se integraron con el sistema de Interact City, que es una plataforma de Internet de las cosas (IoT) segura y escalable, que permitirá monitorear cada punto de luz de manera remota, facilitando la gestión del alumbrado y la anticipación de posibles fallos.

La instalación de este sistema de iluminación la realizó El Dorado en alianza con Sgnify con el objetivo de contribuir al compromiso de la terminal aérea para reducir las emisiones de carbono y mitigar el consumo de electricidad necesario para su operación.

“Nuestro objetivo es ser referente en eficiencia energética y operación sostenible en Colombia y América Latina. Por eso hemos decidido implementar la última innovación en iluminación con impresión 3D. Además seremos pioneros en la telegestión en todos los aeropuertos de la región”, comentó Mauricio Vélez, Gerente de infraestructura de OPAIN.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas