Aeropuerto de Morelia ha detectado 8 casos de Covid

apto morelia
 
Redacción
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Morelia instaló un laboratorio de pruebas Covid, del 8 al 31 de enero surgieron 8 casos positivos.

Como respuesta a los requisitos de entrada de algunos países y con la finalidad de prevenir contagios de covid-19, el Aeropuerto Internacional de Morelia instaló un laboratorio temporal de pruebas rápidas para detectar casos positivos.



Las pruebas iniciaron su aplicación el 28 de enero y hasta el 31 del mismo mes se habían realizado 271 pruebas, de las cuales 8 resultaron positivas.

Los estudios que se realizan en el Aeropuerto de Internacional General Francisco Mújica se tratan de pruebas rápidas de PCR y de antígenos. Tienen un costo de 450 pesos por la de antígenos y mil 450 por la PCR. 

Tal vez te interese leer: Aeropuertos de GAP aplican formularios para prevenir el coronavirus



Publicidad
Publicidad

Quienes opten por hacerse la de PRC es recomendable que lo hagan con 2 o 3 días de anticipación ya que los resultados tardan 48 horas en estar listos, mientras que el análisis de antígenos puede hacerse el mismo día del vuelo y se entrega en 45 minutos.

Las pruebas estarán disponibles para público en general y pasajeros nacionales que deseen realizársela, mientras que para los viajeros internacionales (principalmente quienes van a EUA) este examen es obligatorio. 

Además de los análisis que pueden realizarse en el Aeropuerto de Morelia, los pasajeros también deberán llenar de forma digital el nuevo formato de cuestionario de factores de riesgo en viajeros. Con esta medida se busca prevenir contagios durante los vuelos y en las instalaciones del aeropuerto.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas