Aeropuertos de GAP aplican formularios para prevenir el coronavirus

 
Margarita Solís
hrs.
El pasajeros de los Aeropuerto de GAP deberán llenar un formulario antes de pasar a la sala de última espera o salir de las llegadas internacionales

Los aeropuertos de GAP Para evitar la expansión del coronavirus han implementado medidas de seguridad y apoyo a los pasajeros que arriben de vuelos internacionales, entre ellas destaca el llenado de un formulario denominado: Identificación de Factores de Riesgo en viajeros”.



Entre los aeropuertos que han aplicado medidas de prevención son: Los Cabos, Cancún y los 12 aeródromos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

A través de redes sociales, comunicados y sus propias páginas los aeropuertos, gobiernos de los estados y los grupos aeroportuarios difunden la nueva medida.

Formulario Aeropuertos GAP

Cuestionario de factores de riesgo de viajeros Covid.

Es el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en viajeros

En el caso de GAP, publicó en su página web que su prioridad es el bienestar de los pasajeros, colaboradores y comunidades en las que operan, por ello, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) están aplicando las medidas preventivas en relación al Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Es un formulario que responderá antes de pasar al punto de inspección que permite el ingreso a la sala de última espera. En el caso de los usuarios que se encuentren en el área de llegadas internacionales deberán entregar el formulario antes de cruzar los Módulos de Migración, los entregarán al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes decidirán, de acuerdo al resultado del cuestionario, si el pasajero pasa al punto de control sanitario o si puede continuar con libre acceso al país.

La aplicación de este formulario, fue resultado de la circular publicada el pasado 17 de marzo: “Plan de respuesta a emergencia sanitaria”, el cual incluye que los puertos aéreos civiles están obligados a colaborar con las autoridades.



Aeropuerto de GAP.

Como parte de la responsabilidad social que se les pide en la circular es la implementación de mobiliario para que los pasajeros sean revisados; para ello GAP adquirió 20 cámaras termográficas FLIR T620, adicionales a las 15 con que trabajaban, esas servirán de termómetros de temperatura a distancia.

A través de sus redes sociales, GAP informó: “por disposición federal, como una medida preventiva frente al #COVID19mexico es necesario llenar el formato “Identificación de Factores de Riesgo en viajeros” y entregarlo antes de los puntos de revisión de cada aeropuerto. Puedes llevarlo impreso o pedirlo a tu aerolínea”. 

Quizá te interese leer: 

Piden modificar reglas Duty Free ante Covid-19

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas