Aeropuerto de Monterrey cumple su 50 aniversario

OMA Terminal B Monterrey
 
Redacción
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey cumple su 50 aniversario, aún en pandemia no detiene su proyecto de expansión, en el cual OMA invierte 4.2 mmdp.

En tiempos de pandemia Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) no pasa por alto la celebración del 50 aniversario del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Inició operaciones en noviembre de 1970, desde entonces se expande de acuerdo a la demanda de sus servicios; en 2019 inició su último proyecto de ampliación y remodelación para incrementar su capacidad en 50%, así atenderá a más de 16 millones de pasajeros anuales.

La inversión requerida para esa expansión será de cuatro mil 245 millones de pesos. Al día de hoy las obras preliminares están finalizadas y la primera fase de la ampliación del Edificio tiene un avance de 20 por ciento.

En su aniversario 50, el Aeropuerto de Monterrey cuenta con tres edificios terminales, en los cuales atendió en 2019 a 10 millones de pasajeros, conectando con más de 45 destinos nacionales e internacionales a importantes hubs y destinos en Norte y Centroamérica.

A partir de la conformación de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, el Aeropuerto de Monterrey se convierte en el principal operador de la compañía; constituyéndose como un actor clave para Monterrey y su área metropolitana, fortaleciendo la entidad como un destino de negocios y turismo del Norte de México.

***

Recordando un poco de su historia, su primer edificio terminal, conocido actualmente como la Terminal A, fue el precursor de las instalaciones aeroportuarias; llegó a dar servicio s 346 mil pasajeros en 1971.

También te puede interesar leer: MONTE ALBÁN REABRIÓ SUS PUERTAS

Ante el incremento de la actividad económica de Nuevo León, también subió la demanda de aviación comercial; así fue como el Aeropuerto General Mariano Escobedo realizó obras de ampliación y remodelación en su edificio terminal y construyó el Edificio Satélite para salas de última espera, la cual quedó intercomunicado con la Terminal mediante un pasillo subterráneo durante el periodo de 1976 a 1982.

“El Aeropuerto se ha consolidado como el principal centro de conexiones del Norte de México y se ha constituido como un pilar fundamental para la red aeroportuaria del país”, señaló Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X