Monte Albán reabrió sus puertas

 
Redacción
hrs.
Monte Albán reabrió sus puertas y lo hace con un horario más corto, siempre cumpliendo con las medidas de bio seguridad. La próxima reapertura será Mitla.

La Zona Arqueológica de Monte Albán reabrió sus puertas a los viajeros después de permanecer cerrada por ocho meses debido a la contingencia por Covid-19.

Los visitantes podrán ingresar siguiendo los protocolos de bioseguridad que exigen la nueva normalidad, anunció Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Monte Alban reabrió hoy, 24 de noviembre, sus puertas con un aforo máximo de 400 personas al día, y en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante precisar que el edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo de Sitio permanecerán cerrados de manera temporal.

Para garantizar la seguridad y el bienestar del personal del INAH y de los visitantes a la zona, será obligatoria la aplicación de gel antibacterial y la toma temperatura al ingreso, al igual que el uso de cubrebocas y mantener la distancia durante toda la visita.

Autoridades prevén que la reanudación de actividades impulse la recuperación económica y la vida cultural de Oaxaca, en particular en la ciudad capital.

El INAH ya está trabajando en la reapertura de la Zona Arqueológica de Mitla, programada para la primera quincena de diciembre.

También te puede interesar leer: DESEOS DE FIN DE AÑO: VIAJAR EN 2021

El titular del INAH, Diego Prieto Hernández, recordó que Oaxaca es uno de los estados con los que mayor comunicación han mantenido. Recordó que han tenido una agenda común para la reconstrucción del patrimonio histórico afectado por los sismos de 2017.

En un trabajo coordinado entre autoridades estatales y el INAH, se prepara la restauración de una decena de templos históricos y de proyectos en favor del patrimonio de Oaxaca, como la recuperación del Archivo del Registro Agrario.  

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas