Aeropuerto de Manchester cerrará Terminal 2

 
Redacción
hrs.
Dado que la demanda disminuyó desde la cuarentena obligatoria a algunos pasajeros, el Aeropuerto de Manchester cerrará su Terminal 2 indefinidamente

El Aeropuerto de Manchester, en Reino Unido, cerrará la Terminal 2 a partir del 2 de septiembre, y hasta nuevo aviso.

Esto debido a que la demanda disminuyó desde que las autoridades decretaron la cuarentena obligatoria a pasajeros provenientes de algunos países.

La fecha de reapertura es incierta pero esperará a que haya una mayor recuperación del tráfico de pasajeros.

Publicidad
Publicidad

La pandemia de Covid-19 obligó a que el Aeropuerto de Manchester opere únicamente en la Terminal 1. En julio, reinició las operaciones en las Terminales 3 y 2, sin embargo, vio estancada la recuperación del tráfico y la demanda. 

Tal vez te interese leer: Aeropuertos utilizarán perros para detectar Covid-19

“Habiendo reabierto las Terminales 2 y 3 en julio, hemos continuado monitoreando los patrones de viaje de nuestras aerolíneas y pasajeros, con el fin de adaptar nuestras operaciones en consecuencia. Con eso en mente, hemos tomado la decisión de cerrar la Terminal 2 nuevamente a partir del 2 de septiembre”, dijo Karen Smart, directora general del aeropuerto.

La demanda de vuelos hacia el Aeropuerto de Manchester se ha visto disminuida desde que las autoridades decretaron la cuarentena obligatoria a los pasajeros que arriben al Reino Unido provenientes de distintas naciones. Entre estos países se encuentran Francia y España, Estados Unidos y México, entre otros.

Entre los países en los que no aplica la cuarentena obligatoria están Italia, Japón, Portugal, Turquía, Alemania, Australia e Irlanda, entre otros.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X