Para este lunes se tenía previsto la llegada de más pasajeros de los que permiten las instalaciones
El Aeropuerto de Londres, Heathrow, pidió a diferentes aerolíneas cancelar al menos 61 vuelos ante la falta de capacidad de las instalaciones.
Un portavoz oficial de la terminal aérea, señaló que las terminales tres y cinco esperaban un número mayor de pasajeros del que permite su capacidad.
“Si bien Heathrow aumenta sus recursos y tendrá tantos agentes este verano como antes de la pandemia, hay falta de personal en tierra”, dijo.
Te puede interesar: Vuelos subirán aún más su precio, adelanta IATA
Señaló que la falta de personal puede significar un riesgo para el funcionamiento de las operaciones y del aeropuerto.
Asimismo, aseguró que, cuando sea necesario, el aeropuerto de Londres tomará medidas para que los pasajeros sea bien atendidos.
De igual forma, las autoridades aeroportuarias londinenses pidieron disculpas a los usuarios por la cancelación de los vuelos.
Además, indicaron que se trabaja para reubicar a los pasajeros afectados en otros vuelos ante el aumento de operaciones.
El mes pasado, el aeropuerto de Londres indicó en comunicado que tuvo un crecimiento exponencial de casi seis millones de usuarios.
“Esto equivale a un crecimiento de 40 años en sólo cuatro meses. La demanda excede la capacidad del aeropuerto y de las aerolíneas”, detalló.
Por otra parte, las autoridades del Heathrow comentaron que revisarán los cambios propuestos por las aerolíneas para atender el exceso de vuelos.
El Gobierno Británico pidió en mayo un calendario de vuelos “operables” después de los problemas de capacidad a finales de dicho mes.