X
Vuelos subirán aún más su precio, adelanta IATA | Periódico Viaje

Vuelos subirán aún más su precio, adelanta IATA

Airplane flying over business skyscrapers, high-rise buildings. Transport, transportation, travel. Sun light on blue sky.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Vuelos subirán aún más su precio, adelanta IATA debido al alza del petróleo a nivel mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania

Los costos del petróleo siguen en aumento y esto afectará a los pasajeros, dijo el organismo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) adelantó que el precio de los vuelos en todo el mundo seguirá en aumento.



Willie Walsh, presidente del organismo, advirtió que “sin duda alguna” los costos de los tickets aéreos seguirá al alza en los próximos meses.

Esto se debe a que el precio del petróleo que se disparó tras la recuperación de los países y la guerra de Rusia con Ucrania.

Te puede interesar: Conectan Mundo Maya con Yucatán a través de nuevo vuelo

Asimismo, la IATA dijo que estos costos se trasladaron a los consumidores y que provocó la cancelación de vuelos en diversos aeropuertos.

“Volar será más caro para los consumidores, sin duda alguna, debido al alto precio de los combustibles”, refirió Walsh a la BBC.

Aunado a ello, Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo de Rusia y Reino Unido, los cuales eliminará a finales de año.

Además, la mayoría de los países de la Unión Europea prometieron bloquear las importaciones de petróleo ruso a finales de año.

Todo lo anterior aumentó la demanda del combustible procedente de otros productores, lo que aumenta los precios.

Los precios de los combustibles están en un nivel récord, debido a que el petróleo es el mayor elemento básico para una aerolínea.

También, la IATA señaló que es inevitable que estos precios se transmitan a los consumidores, impactando los boletos de avión.

De igual forma, comentó que los pasajeros de vuelos cancelados posiblemente no tengan que pagar más para volver a reservar.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas