Aeropuerto Dallas Fort Worth aplica reconocimiento facial

Aeropuerto de Dallas
 
Margarita Solís
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth aplica reconocimiento facial para los viajeros internacionales que ingresen a Estados Unidos.

Los viajeros internacionales que ingresen a Estados Unidos por el Aeropuerto Dallas Fort Worth, tendrán llegada simplificada utilizando el reconocimiento facial.



El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth aplica reconocimiento facial junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), a los pasajeros internacionales al llegar al país.

Los beneficios de la llegada simplificada permiten que los viajeros, las aerolíneas y el personal del aeropuerto optimicen la experiencia con beneficios medibles:

  • Proceso de autorización y entrada a los Estados Unidos más rápida
  • Tiempos de conexión más cortos
  • Experiencia de viaje más segura
  • Experiencia de viaje sin uso de papel
  • Procedimientos de llegada estandarizados
  • No es necesario recopilar las huellas dactilares de los visitantes extranjeros que regresan a Estados Unidos
  • Garantizar la identidad del pasajero, reduciendo amenazas de impostores
  • Menor inversión en quioscos automatizados de control de pasaportes

También te puede interesar leer: Reapertura del Museo Nacional de Antropología

Publicidad
Publicidad

La Llegada Simplificada de CBP en el aeropuerto DFW, utiliza la tecnología biométrica para el reconocimiento facial, eso permite minimizar el tiempo de espera en la sala de migración.

***

La seguridad de los pasajeros está garantizada a su llegada, ya que tendrán una experiencia “sin contacto” en donde se evitará tocar los quioscos automatizados que eran utilizados previamente.

En este proceso el CBP recuperará imágenes existentes de los viajeros utilizando documentos gubernamentales, incluyendo pasaportes y visas. Creará una galería de fotos de los viajeros esperados antes de la llegada del vuelo.

Los oficiales de migración tomarán una foto de cada pasajero y será comparada con la galería previamente realizada para encontrar una coincidencia.



Una vez que se encuentra la coincidencia, ésta proporciona toda la información necesaria al oficial para poder completar su inspección en segundos.

Posteriormente, el oficial de migración realizará una breve entrevista al pasajero para validar los resultados, establecer el propósito del viaje y determinar la admisibilidad al país.

El aeropuerto de Dallas mantiene conectividad a 21 destinos en la República Mexicana.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas