X
Aeroméxico transporta más de un millón de pasajeros en febrero

Aeroméxico transporta más de un millón de pasajeros en febrero

Aeroméxico Cargo
 
Redacción
hrs.
Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 232 mil pasajeros en febrero, la aerolínea vio incremento en pasajeros nacionales e internacionales.

Grupo Aeroméxico informó los resultados operativos de febrero de 2022. Destaca que la aerolínea transportó 1 millón 232 mil pasajeros en febrero; un incremento interanual del 37,2%. 



Los pasajeros internacionales transportados aumentaron un 135,9%, mientras que los pasajeros nacionales aumentaron un 16,7%.

La capacidad total de la compañía aérea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó 42.5% año contra año. Los ASK internacionales aumentaron un 61,7% respecto a febrero de 2021 . La capacidad doméstica aumentó un 17,3%.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPK), aumentó un 68,0% interanual. La demanda internacional aumentó un 141,3% respecto a febrero de 2021 . La demanda interna aumentó un 11,9%.

El factor de ocupación de febrero de Aeroméxico fue de 74.7%, un aumento de 8.6pp con respecto a febrero de 2021 . El factor de carga internacional aumentó en 19,9 pp y el factor de carga nacional disminuyó en 3,8 pp.

Durante febrero de 2022 , Aeroméxico anunció que a partir de abril volverá a volar al Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, con cinco vuelos semanales. Con esto Aeroméxico operará 4 rutas directas a Europa desde la Ciudad de México. 

Adicionalmente, Aeroméxico anunció que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), operando vuelos diarios a Villahermosa y Mérida. También amplió sus operaciones a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tal vez te interese leer: Aeroméxico anuncia que sí volará desde Santa Lucía



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas