X
Aeroméxico anuncia que sí volará desde Santa Lucía | Periódico Viaje

Aeroméxico anuncia que sí volará desde Santa Lucía

avión aeromexico
 
Andrea Mendoza
hrs.
Aeroméxico confirmó que sí volará desde el aeropuerto de Santa Lucía a partir de abril con rutas a Mérida y Villahermosa

A través de un comunicado Aeroméxico anunció que sí volará desde el aeropuerto de Santa Lucía (AIFA) a partir de abril.



La aerolínea iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con vuelos diarios hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa.

Aunque las dos rutas están confirmadas, Aeroméxico puntualizó que continuarán operando vuelos hacia las mismas ciudades desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De manera que los clientes podrán elegir de qué aeropuerto salir. 

De acuerdo al comunicado de la aerolínea, la decisión de volar desde Santa Lucía es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el  aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en la terminal.  

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico comentó: “Nos da un gran gusto este anuncio  porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa  final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar  decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la  generación de empleos”. 

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad  de México con 43 destinos nacionales.

El 31 de enero la aerolínea, después de casi 20 meses de haberse apegado voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, anunció que el tribunal y los acreedores aprobaron su plan de reestructura.

Grupo Aeroméxico informó que la audiencia para considerar la confirmación del Plan Conjunto de Reorganización de la Compañía y sus subsidiarias que son deudores en el proceso de reestructuración financiera voluntaria del Capítulo 11 de la Compañía concluyó con éxito.

El Tribunal de Quiebras anunció formalmente que ha confirmado el Plan con el que la compañía aérea busca salir del Capítulo 11.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas