X
Aprueban reestructura de Aeroméxico | Periódico Viaje

Aprueban reestructura de Aeroméxico

Aeroméxico Cargo
 
Andrea Mendoza
hrs.
Tribunal y acreedores aprueban plan de reestructura de Aeroméxico tras casi 20 meses de haberse apegado al Capítulo 11.

Tras casi 20 meses de haberse apegado voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico anunció que el tribunal y los acreedores aprobaron su plan de reestructura.



Grupo Aeroméxico informó que la audiencia para considerar la confirmación del Plan Conjunto de Reorganización de la Compañía y sus subsidiarias que son deudores en el proceso de reestructuración financiera voluntaria del Capítulo 11 de la Compañía concluyó con éxito.

El Tribunal de Quiebras anunció formalmente que ha confirmado el Plan con el que la compañía aérea busca salir del Capítulo 11.

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea, éste representa el hito más importante hasta la fecha para el proceso de reestructuración de la Compañía. De igual manera, Aeroméxico continuará trabajando con todos sus grupos de interés clave para salir del Capítulo 11, momento en el cual las resoluciones corporativas adoptadas en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero de 2022 entrarán en pleno vigor.

Andrés Conesa , Director General de la Compañía, agradeció a los trabajadores y colegas de la empresa por su arduo trabajo y dedicación, mencionó estar muy orgulloso de ser parte de un gran equipo de profesionales de aerolíneas de clase mundial.

“Quiero agradecer a nuestros empleados y a la Junta Directiva por su invaluable apoyo, y a todos nuestros asesores de reestructuración que hicieron un trabajo sobresaliente al ayudarnos a liderar nuestra querida aerolínea durante estos tiempos turbulentos.Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la jueza Chapman y su equipo que condujo este proceso de manera ejemplar. Finalmente, quiero agradecer a todos los grupos de interés y al nuevo grupo inversionista por confiar en Aeroméxico y por darnos alas para volar aún más alto por los cielos de México y el mundo” dijo.

Por otro lado, la compañía también concretó un acuerdo con Google para desistir del reclamo de una suma de medio millón de dólares.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas