Aeroméxico podrá incrementar casi el 20% de sus vuelos en agosto

 
Redacción
hrs.
En total, Aeroméxico planea incrementar un 20% sus vuelos. Así que espera concluir el octavo mes con 7,400 vuelos realizados

Aeroméxico planea incrementar casi un 20 por ciento sus operaciones en agosto. En total, la compañía espera concluir el octavo mes con 7,400 vuelos realizados.

La compañía aérea lleva tres meses consecutivos incrementando sus vuelos. La meta para agosto es incorporar más rutas y aumentar frecuencias para que su operación aumente casi un 20 por ciento en comparación con julio.

Para rutas domésticas, incrementará el número de vuelos que parten desde Ciudad de México hacia Cancún, Mérida, Durango, Los Mochis, Chihuahua y Culiacán.

Publicidad
Publicidad

En sus rutas internacionales, planea reactivar sus vuelos desde Ciudad de México hacia Quito, Las Vegas, Denver y San Francisco. También planea aumentar frecuencias desde Ciudad de México hacia Miami, París y Sao Paulo.

Una vez realizados los ajustes en aumento de frecuencias y rutas, Aeroméxico estará operando en 37 destinos nacionales saliendo desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Sumará un total de 21 operaciones internacionales desde la capital del país a la que se le sumarán tres desde Guadalajara.

La aerolínea actualmente pasa por un proceso de reestructuración financiera que, entre otras cosas, la orilló a devolver de manera anticipada 19 aeronaves a sus arrendadores.

Con el anuncio de la devolución anticipada la compañía aérea también apuntó que dicha devolución de los equipos no afectaría el programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas de Aeroméxico. Por lo que tampoco propicia la cancelación de vuelos o rutas.

Sus expectativas para julio eran incrementar el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicar el total de vuelos internacionales respecto a junio.

Aeroméxico busca incrementar de nuevo sus números para sus operaciones como lo ha hecho en meses pasados.

Concluyó el mes de julio con más de seis mil vuelos realizados, mientras que la meta para el mes de agosto es finalizar con 7,400 vuelos realizados.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X